Noticias

Actuó dentro de sus funciones.

CS rechazó recurso de protección contra Tesorero General de la República por no pago de bono a ex funcionaria municipal.

«la entidad estatal informa a la recurrente el no pago del bono establecido en la Ley N° 20.305 fue dictado por la autoridad competente, la cual actuó dentro de sus funciones y se encuentra debidamente fundamentado, tanto en los hecho como el derecho, razón por la cual no puede ser calificado como ilegal o arbitrario”.

7 de marzo de 2013

La recurrida informó que el recurso es extemporáneo por cuanto, a pesar que la parte recurrente afirma que el acto presuntamente ilegal y arbitrario, es la notificación del documento ordinario n° 545 de 26 de julio de 2011, de ese Servicio de Tesorerías, lo cierto es que la recurrente se informó de su situación cuando Tesorería rechazó el pago del beneficio antes mencionado, hecho que de los propios dichos de la reclamante formulados en la presentación que ella realizara a la Tesorería General, el día 26 de abril de 2011, se desprende que ocurrió durante el mes de enero de 2011. Por lo cual, si alguna queja tenía con tal situación debió interponer el recurso de protección dentro de los 30 días contados desde esa fecha.
La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección, contra el fallo se dedujo recurso de apelación y la Corte revocó el fallo rechazando el recurso, por cuanto la “entidad estatal informa a la recurrente el no pago del bono establecido en la Ley N° 20.305 fue dictado por la autoridad competente, la cual actuó dentro de sus funciones y se encuentra debidamente fundamentado, tanto en los hecho como el derecho, razón por la cual no puede ser calificado como ilegal o arbitrario”.

Ver texto íntegro de la sentencia.

RELACIONADOS
TC deberá pronunciarse sobre la constitucionalidad de proyecto de ley que otorga una bonificación por retiro voluntario y una bonificación adicional a funcionarios municipales.
CS desestimó acción de protección por término anticipado de contrata de funcionario del Ministerio de Educación.
CS confirmó sentencia de la Corte de Arica que acogió acción de protección de una profesora a la que se le disminuyeron sus horas docentes contratadas…
Corte Suprema acogió recurso de protección y ordenó a Gendarmería abstenerse de efectuar descuentos a las remuneraciones de sus funcionarios…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *