Noticias

Diversidad de identidades de género.

Parlamento alemán aprobó reforma que permite no registrar el sexo de los recién nacidos.

En días pasados, el Parlamento alemán aprobó una modificación legislativa en virtud de la cual se permitirá que en los certificados de nacimiento no se registre el sexo de los recién nacidos, dejando en blanco la casilla del sexo. Con posterioridad, la persona podrá decidir por el sexo masculino o femenino.Esta enmienda se realizó a […]

22 de agosto de 2013

En días pasados, el Parlamento alemán aprobó una modificación legislativa en virtud de la cual se permitirá que en los certificados de nacimiento no se registre el sexo de los recién nacidos, dejando en blanco la casilla del sexo. Con posterioridad, la persona podrá decidir por el sexo masculino o femenino.
Esta enmienda se realizó a partir de una recomendación del Tribunal Constitucional Federal alemán, que señaló en una reciente decisión que: “Siempre que una persona ‘sienta profundamente’ que pertenece a un determinado género, tiene el derecho de elegir la forma en que legalmente se identifica a sí misma. Es el mismo principio que se aplica en las leyes sobre identidad de género de los transexuales”.
Esta importante modificación posiciona a Alemania a la vanguardia de los países que reconocen la diversidad de identidades sexuales, lo cual podría tener igualmente consecuencias derivadas en otras legislaciones, como la que define el matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.
En definitiva, como señaló el Ministro de Justicia alemán: “Uno de los objetivos más importantes es evitar la presión a los padres de someter a sus hijos a una intervención quirúrgica, para establecer el sexo”. 

RELACIONADOS
* TRICEL declaró inadmisible reclamación de transexual que pretendía inscribir su candidatura parlamentaria…
* Comisión Interamericana de Derechos Humanos crea unidad de análisis de los derechos de las lesbianas, los gays y las personas transexuales…
* TC español dictó sentencia que desestimó recurso de inconstitucionalidad contra norma que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo…
* TC español desestimó recurso de inconstitucionalidad contra norma que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo…
* Corte Constitucional de Colombia emitió comunicado discrepando con la prensa de aquel país…
* TC de Alemania rechazó solicitud de inconstitucionalidad de sentencia que impidió matrimonio entre un transexual y su pareja…
* Tribunal Federal declara inconstitucional ley que prohibía el matrimonio homosexual…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *