Noticias

Homicidio calificado.

Ministro Mario Carroza dictó acusación en causa de Derechos Humanos.

“Dos días después, el cuerpo del detenido se encuentra por terceros sin vida en el sector de La Pirámide del cerro San Cristóbal con dos heridas de bala una cráneo encefálica sin salida de proyectil y otra abdominal con salida de proyectil”.

29 de agosto de 2013

El Ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza Espinosa, elevó la causa al estado de plenario y acusó a un ex Teniente del Ejército por homicidio calificado en el caso de Segundo Guillermo Sandoval Puga, ocurrido el 28 de febrero de 1974, en la Región Metropolitana.
En virtud de los antecedentes reunidos en la causa, el Magistrado tuvo por legalmente establecido que en horas de la noche del día 16 de febrero de 1974 la víctima se encontraba en la vía pública, en la comuna de Conchalí, en circunstancias en que se procede a su detención y traslado al Regimiento Buin, por causar disturbios y encontrarse en estado de ebriedad. En la Unidad Militar, es entregado al oficial de guardia que se encontraba de turno en ese momento, el acusado, quien también era parte de la sección segunda de seguridad e inteligencia. “Dos días después, el cuerpo del detenido se encuentra por terceros sin vida en el sector de La Pirámide del cerro San Cristóbal con dos heridas de bala una cráneo encefálica sin salida de proyectil y otra abdominal con salida de proyectil”.
A partir de esta constatación, y de los antecedentes documentales, periciales y testimoniales que obran en autos, el juez resolvió que se encontraba legalmente acreditada la responsabilidad del procesado como autor del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el artículo 391 N° 2 del Código Penal.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *