Noticias

No existe vulneración.

Corte de Punta Arenas rechazó recurso de protección por supuesta discriminación en concurso para nombramiento de profesor.

es el propio recurrente quien no ha utilizado los caminos correspondientes para poder acceder a un trabajo como docente

16 de septiembre de 2013

Se dedujo recurso de protección en contra de la directora de un establecimiento educacional, de la corporación respectiva y del Alcalde, por cuanto habrían rechazado la postulación al cargo de profesor de matemáticas del recurrente, a pesar que cuenta con la experiencia, título, no haber sido sumariado ni condenado ni tener otros antecedentes, viéndose no obstante impedido de desempeñarse como profesor de matemáticas, al recibir un trato discriminatorio al postular y no ser seleccionado en dos concursos anteriores que fueron declarados desiertos, aun cuando reúne los requisitos de idoneidad necesarios para dicho cargo.
Los recurridos informaron solicitando el rechazo de la acción constitucional, negando los hechos y estableciendo que no existió discriminación alguna.
La Corte de Apelaciones de Punta Arenas consideró “que de lo informado por los recurridos, y el propio recurso de marras, se advierte que no existe un acto arbitrario o ilegal que le haya significado una afectación de derechos fundamentales al recurrente, sino más bien, una falta de entendimiento de éste de los procesos de selección de profesionales de la educación, y un erróneo actuar en la postulación a aquellos, toda vez que de acuerdo con lo expresado por todos los recurridos, es el propio recurrente quien no ha utilizado los caminos correspondientes para poder acceder a un trabajo como docente. No se advierte así el sustento del presente recurso, por lo que deberá necesariamente ser rechazado, más aún cuando no se ve de qué manera los derechos del recurrente se ven afectados o amenazados con el actuar de las recurridas”.

Vea texto íntegro de la sentencia

RELACIONADO
* CS rechazó acción de protección deducida en contra de la Municipalidad de Yumbel que dictó decreto alcaldicio nombrando a Directora de escuela…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *