Noticias

En fallo de reemplazo.

CS acoge reclamo de ilegalidad municipal y ordena entrega de patente comercial provisoria a solicitante.

La recurrente fundó su recurso en la infracción de los artículos 151 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y 26 de la Ley de Rentas Municipales.

2 de diciembre de 2013

Se dedujo recurso de casación en el fondo en contra de una sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que no hizo lugar a un reclamo de ilegalidad presentado en contra de la Municipalidad de Quinta Normal.

La recurrente fundó su recurso en la infracción de los artículos 151 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades y 26 de la Ley de Rentas Municipales.

La Corte Suprema consideró, en esencia, “que al razonar los jueces del fondo exigiendo para este caso todos los requisitos establecidos en el apartado quinto del artículo 26 de la Ley de Rentas Municipales, sin considerar las excepciones previstas en el inciso sexto de dicha disposición, han incurrido en infracción de ley al dejar de aplicar una norma vigente al caso concreto”. Motivo principal en virtud del cual fue acogido el reclamo de autos.

 

Vea texto íntegro de las sentencias.

 

RELACIONADOS

CS acogió casación en el fondo contra sentencia de Corte de Valparaíso que hizo lugar a reclamo de ilegalidad…

CS rechazó recurso de casación en el fondo contra sentencia de Corte de Talca que no hizo lugar a reclamo de ilegalidad…

CS rechazó recurso de casación en la forma y en el fondo contra sentencia que no hizo lugar a reclamo de ilegalidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *