Noticias

Primera sala.

TC se pronunciará sobre el fondo de contienda de competencia trabada entre Juzgado de Policía Local y Fiscalía de Copiapó.

El TC declaró admisible una competencia entre la Fiscalía Local del Ministerio Público y el Segundo Juzgado de Policía Local, ambos de Copiapó.

18 de diciembre de 2013

El TC declaró admisible una competencia entre la Fiscalía Local del Ministerio Público y el Segundo Juzgado de Policía Local, ambos de Copiapó.

La gestión pendiente incide en autos sobre lesiones graves en colisión, en el que se estimó por parte del Ministerio Público, que se trataba de materias de competencia del Juzgado de Policía Local, conforme a lo dispuesto en el artículo 1 de la Ley N° 18.827, sobre Procedimiento ante los Juzgados de Policía Local.

Para pronunciarse sobre el fondo de la contienda de competencia, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado al Ministerio Público para que, dentro del plazo de diez días, haga llegar al TC las observaciones y antecedentes que estime pertinentes. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 2534-13.

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá resolver contienda de competencia trabada entre Juzgado de Policía Local y Fiscalía de Copiapó…

* TC resuelve contienda de competencia y ordena a Juzgado de Policía Local continuar con la tramitación de los procesos…

* TC se pronunciará sobre el fondo de una contienda de competencia entre Juzgado de Policía Local de Vallenar y la SEREMI de Transportes de Atacama…

* TC se pronunciará sobre el fondo de una contienda de competencia trabada entre Juzgado de Policía Local de Copiapó y el Ministerio Público…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *