Segunda sala.
TC se pronunciará sobre admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas del CPC y LOC de Municipalidades.
La gestión pendiente invocada incide en autos sobre resolución de contrato con indemnización de perjuicios de que conoce el Juzgado de Letras de La Ligua.

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad respecto del artículo 238 del Código de Procedimiento Civil, en relación al artículo 32 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.
La gestión pendiente invocada incide en autos sobre resolución de contrato con indemnización de perjuicios de que conoce el Juzgado de Letras de La Ligua.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las partes de la gestión pendiente y a sus apoderados. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.
Temas
Te puede interesar

Primera sala.
TC se pronunciará sobre admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma que impide constitución de derechos de aprovechamiento de aguas.

Control obligatorio.
TC declaró constitucionalidad de normas contenidas en proyecto de ley que modifica límite intercomunal entre Vicuña y Paihuano.

Ante el TC.
Diputados ingresaron requerimiento por Reglamento de consentimiento en operaciones bancarias.

