Noticias

Fuera de plazo.

CPLT rechaza amparo de acceso a la información contra Dirección Nacional del Servicio Civil.

El CPLT resolvió declarar inadmisible el amparo deducido, dado que fue presentado de forma extemporánea.

18 de febrero de 2014

Se dedujo amparo de acceso a la información en contra la Dirección Nacional del Servicio Civil, fundado en que el requirente no recibió respuesta a las preguntas formuladas a la DSNC, relativas a los procedimientos que son aplicados en los concursos que dicha entidad realiza a fin de seleccionar personal, y, a su vez, cuál es la cualificación de las etapas de dichos procedimientos.

El CPLT resolvió declarar inadmisible el amparo deducido, dado que fue presentado de forma extemporánea. Asimismo, precisa que lo mencionado no obsta a que la interesada interponga ante el Consejo un nuevo amparo a su derecho de acceso a la información en contra del organismo reclamado, lo que deberá efectuar en el plazo de quince días hábiles contados desde la notificación de la eventual negativa a la solicitud de información, o bien, en el evento que no reciba respuesta por parte de dicho organismo.

 

 

Vea texto íntegro de la decisión Rol C2247-13.

 

 

RELACIONADOS

* CPLT acogió amparo de acceso a la información pública contra Dirección Nacional del Servicio Civil…

* CPLT declaró inadmisible amparo de acceso a la información por el que se solicitaba un pronunciamiento respecto de derechos de postulantes a concursos públicos…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *