Noticias

Participación de la comunidad.

Comisión de Medio Ambiente fija lineamientos de discusión legislativa.

La Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales de la Sala del Senado comenzó el estudio y análisis de las problemáticas medioambientales que afectan a nuestro país, con el objeto de poder impulsar políticas que atenúen esta prolongada situación.

22 de abril de 2014

En días pasados, la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales de la Sala del Senado comenzó el estudio y análisis de las problemáticas medioambientales que afectan a nuestro país, con el objeto de poder impulsar políticas que atenúen esta prolongada situación.

En la oportunidad, se contó con la participación del Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, quien explicó que dentro de las prioridades inmediatas que la cartera tiene, se encuentra la idea de legislar respecto a la creación del servicio de biodiversidad y áreas protegidas, que tendría como misión esencial “administrar del orden del 20% del territorio y poder proteger esa zona desde el punto de vista de su patrimonio natural y de la biodiversidad que en ella existe”.

Asimismo, indicó que la segunda prioridad del Ministerio, es “poder emprender planes de prevención y descontaminación en todas las ciudades del país que tiene niveles de concentración de contaminantes atmosféricos, que la hacen merecedoras de tener la calidad de saturadas o latentes y desde el punto de vista de la salud de las personas es muy importante emprender estos planes y generar una rebaja en las emisiones”.

Por otra parte, los integrantes de la instancia concordaron en las prioridades señaladas por el Ejecutivo, destacando la necesidad de abordar la participación de la comunidad con apoyo técnico en los procesos de estudio de evaluación de impacto ambiental.

En cuanto al combate del material particulado fino 2.5 y 10, especialmente en el sur de Chile y también el material particulado grueso que se da en el norte, los parlamentarios indicaron que será de gran importancia el estudio del anteproyecto que presentará el Gobierno próximamente.

Finalmente, los senadores enfatizaron en el ordenamiento participativo y vinculante respecto al buen uso del territorio nacional, y “todo lo que se refiera al agua y al perfeccionamiento institucional”.

 

 

RELACIONADOS

* Proponen sancionar traslado de desechos a vertederos clandestinos…

Concuerdan texto para informe complementario del proyecto que sanciona transporte de desechos hacia vertederos clandestinos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *