Noticias

Ley corta.

Comisión discutirá iniciativa que regula funciones del Presidente del Consejo Regional.

El presidente de la instancia, senador Rabindranath, comentó que se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, a quien le manifestó la conveniencia de llevar adelante un trabajo coordinado con la Comisión Presidencial para la Descentralización.

23 de abril de 2014

La Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado informó que en los próximos días se abocará a estudiar la denominada “ley corta”, iniciativa que tiene por objeto regular las funciones del Presidente del Consejo Regional. (Véase relacionado)

En la ocasión, el presidente de la instancia, senador Rabindranath, comentó que se reunió con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, a quien le manifestó la conveniencia de llevar adelante un trabajo coordinado con la Comisión Presidencial para la Descentralización.

Finalmente, el parlamentario enfatizó en la necesidad de incrementar la descentralización de nuestro país, señalando que “los gobiernos regionales deben tener mayor autonomía, mayor financiamiento y mayores facultades para que realmente descentralicemos el país”, agregando que, en el caso de las municipalidades, deben otorgarse las facultades que se merecen y convertirlos de meras administraciones a verdadero gobiernos locales.

 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

  

RELACIONADOS

* Avanza proyecto que regula cargo de Presidente del Consejo Regional…

* La persistente tendencia a la inconstitucionalidad por omisión de nuestro legislador, a propósito de la elección directa de los Consejeros Regionales…

*Diputados proponen extender fuero parlamentario a consejeros regionales…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *