Excedía ámbito de acción constitucional.
CS rechazó acción de protección contra proyecto inmobiliario en Maitencillo.
Se dedujo acción de protección en contra de la resolución de calificación ambiental (RCA) que autorizaba el Proyecto Inmobiliario Costa Laguna.

Se dedujo acción de protección en contra de la resolución de calificación ambiental (RCA) que autorizaba el Proyecto Inmobiliario Costa Laguna.
El recurrente consideró que dicha aprobación constituía un acto arbitrario e ilegal, por cuanto este proyecto comprende, entre otras, la construcción de una laguna que requerirá de gran acumulación de aguas, la que a su parecer comprometería este recurso renovable, por lo que el proyecto se debió someter a un estudio de impacto ambiental (EIA). Adicionalmente, denunció la ilegalidad de la resolución mencionada, por cuanto aquella autoriza una planta de tratamiento de aguas servidas en contravención a lo dispuesto a las normas de urbanismo establecidas en el Plan Intercomunal.
La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso, fundamentando que la materia en cuestión se apartaba de la naturaleza de la acción constitucional.




