Noticias

Segunda sala.

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma sobre causal de divorcio por conducta homosexual.

La gestión pendiente incide en autos sobre divorcio por culpa de que conoce el Primer Juzgado de Familia de Santiago.

14 de julio de 2014

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el numeral 4° del artículo 54 de la Ley N° 19.947, sobre Matrimonio Civil.

La gestión pendiente incide en autos sobre divorcio por culpa de que conoce el Primer Juzgado de Familia de Santiago.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las partes de la gestión pendiente y a sus apoderados. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 2681.

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma sobre causal de divorcio por conducta homosexual…

* TC rechazó inaplicabilidad que impugnaba norma que permite invocar conducta homosexual como causal de divorcio culposo…

* TC escuchará alegatos en requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma que permite invocar como causal de divorcio por culpa la conducta homosexual…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *