Noticias

Aumentarán multas.

Tribunal de EEUU dictamina conducta negligente de multinacional británica en derrame de petróleo.

Cabe recordar que la explosión e incendio de la plataforma Deepwater Horizon en abril del año 2010, derramó 4,9 millones de barriles de crudo durante 87 días.

9 de septiembre de 2014

Un juez de distrito de Estados Unidos dictaminó recientemente que el masivo derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México en el año 2010, fue resultado de una conducta «extremadamente negligente» de la multinacional británica BP (anteriormente British Petroleum), que desde ahora queda expuesta a una serie de multas adicionales que ascenderían a unos 18.000 millones de dólares en daños.

Al efecto, cabe recordar que la explosión e incendio de la plataforma Deepwater Horizon en abril del año 2010, derramó 4,9 millones de barriles de crudo durante 87 días, y provocó la muerte de 11 personas, afectando seriamente al ecosistema y la actividad económica de la zona del golfo.

En su dictamen, el Magistrado consideró que BP conocía que el pozo que perforaba, denominado “Macondo”, era especialmente peligroso debido al alto riesgo de explosión. Por lo cual, se adujo, las decisiones del gigante petrolero en todo el proceso de perforación fueron extremadamente negligentes, por cuanto se «apartaron significativamente de la cautela requerida por las circunstancias» y porque no incluyeron «una mínima atención».

Lo anterior, luego de que el pasado 9 de junio, la Corte Suprema de Estados Unidos desestimara un recurso de la empresa contra diversas sentencias pronunciadas entre los meses de marzo y mayo, resolviendo al efecto que BP debía seguir pagando las indemnizaciones a todos los demandantes por los daños relacionados con el derrame.

Tras el fallo, la multinacional británica de petróleo BP anunció que recurriría de la decisión ante la Corte respectiva, advirtiendo que el fallo del juez distrital no estaba «apoyado por las pruebas».

 

 

 

RELACIONADOS

*CS de Estados Unidos declaró constitucionalidad de negativa de empresa a pagar seguro de salud de sus empleados para acceder a píldora del día después…

*CS de Estados Unidos declaró constitucionalidad de oración voluntaria en reuniones públicas…

*CS de Estados Unidos falló contra Coca-Cola en caso de publicidad engañosa…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *