CS confirma sentencia.
Corte de Concepción rechaza protección deducida contra Directora Regional del SII.
La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección; decisión que fue confirmada en todas sus partes por la Corte Suprema en alzada.

Se dedujo acción de protección en contra de la Directora Regional del Servicio de impuestos internos y en contra del Director Regional Tesorero de la Tesorería General de la República, por parte de un particular.
El recurrente estimó vulnerada la garantía constitucional correspondiente al derecho de propiedad, consagrada en el artículo 19 N°24 de la Carta Fundamental, toda vez que sostiene la existencia de un derecho de dominio sobre el derecho personal, crédito o cuenta por cobrar al Fisco, supuestamente reconocido en la constancia administrativa de 16 de julio de 2004. En este sentido, afirmó que del referido crédito, el actor adquirió e integró dentro de sus activos patrimoniales una cuenta por cobrar por un capital de $1.046.280.551, y que después del cobro y pago del cheque administrativo por $46.487.270, subsistió una cuenta por cobrar por un capital de $1.002.091.126, el cual no ha ingresado a su patrimonio.
La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección; decisión que fue confirmada en todas sus partes por la Corte Suprema en alzada.
Te puede interesar

Acto ilegal y arbitrario.
CS revocó sentencia y acoge amparo contra Juez de Garantía de Temuco.

No se verifica vulneración.
CS confirmó sentencia y rechaza protección deducida contra Universidad de Chile.

No se verifica vulneración.
CS confirmó sentencia y rechaza amparo en favor de ciudadana dominicana.

