Universidad del Mar.
CS confirma sentencia y rechaza protección contra Ministerio de Educación por no entrega de beca.
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección; decisión que fue confirmada en todas sus partes por la Corte Suprema en alzada.

Se dedujo acción de protección en contra del Ministerio de Educación, por parte de un particular de nacionalidad ecuatoriana.
El recurrente estimó vulnerada la garantía constitucional correspondiente a la igualdad ante la ley, consagrado en el artículo 19 N°2 de la Carta Fundamental.
Al respecto, expuso que es de público conocimiento que por Decreto Supremo de fecha 5 de febrero de 2013, del Ministerio de Justicia, se dispuso la cancelación de la personalidad jurídica de la Universidad del Mar, teniendo el Estado responsabilidad en los hechos, por falta de fiscalización.




