Noticias

Primera enmienda.

CS de Estados Unidos se pronunciará sobre límites a la libertad de expresión en redes sociales.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictará prontamente sentencia respecto de los derechos de libre expresión de las personas que utilizan un lenguaje violento o amenazador a través de las redes sociales.

4 de diciembre de 2014

A propósito de una serie de condenas dictadas recientemente respecto de amenazas de muerte proferidas a través de medios digitales, la Corte Suprema de Estados Unidos se pronunciará sobre la libertad de expresión en Facebook y otras redes sociales.

Al efecto, cabe recordar que uno de los casos sometido al conocimiento del máximo Tribunal de EEUU es el de Anthony Elnois –un rapero norteamericano- quien posteó amenazas de muerte contra su ex pareja cuando ésta lo abandonó, tras siete años de convivencia, luego de lo cual Elnois fue condenado en primera instancia a tres años y medio de prisión y otros tres de libertad condicional: fallo que fue apelado y  ratificado en alzada.

Por su parte, Elnois argumentó que sus mensajes “sólo tenían una intención terapéutica” tras su ruptura amorosa, y que, además, nunca se le habría ocurrido matar a nadie, al igual que alegaron otros cantantes de rap en similares condiciones.

En razón de lo anterior, la Corte Suprema de Estados Unidos dictará prontamente sentencia respecto de los derechos de libre expresión de las personas que utilizan un lenguaje violento o amenazador a través de las redes sociales.

 

Conozca mayores antecedentes del proceso Anthony Douglas Elnois v. United States.

 

RELACIONADOS

*CS de Estados Unidos se pronunciará sobre caso de mexicano condenado a pena de muerte…

*CS de Estados Unidos suspende efectos de norma que impide operación de clínicas que practican abortos en Texas…

*CS de Estados Unidos declaró constitucionalidad de negativa de empresa a pagar seguro de salud de sus empleados para acceder a píldora del día después…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *