Noticias

Control obligatorio.

TC deberá pronunciarse sobre constitucionalidad de proyecto que modifica ley que establece procedimiento de regularización de loteos.

Corresponde al Pleno del TC pronunciarse en control obligatorio sobre el proyecto de ley sometido a su conocimiento.

26 de diciembre de 2014

El Senado remitió al TC el proyecto de ley que modifica la Ley N° 20.234, que establece un procedimiento de saneamiento y regularización de loteos, y amplía su plazo de vigencia (Boletín 9407-14).

Al efecto, cabe recordar que el proyecto tuvo su origen en una moción de los senadores García y Tuma, y tiene por objeto, en esencia, extender la vigencia de la normativa dispuesta por la Ley N° 20.234, estableciendo un nuevo plazo de 5 años a contar de la aprobación de la iniciativa de ley, otorgando así a la familias de loteos irregulares, un nuevo período para acceder a los beneficios de regularización que la referida normativa establece.

Corresponde al Pleno del TC pronunciarse en control obligatorio sobre el proyecto de ley sometido a su conocimiento.

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 2762-14.

 

RELACIONADOS

* TC deberá pronunciarse acerca de la constitucionalidad del proyecto de ley que modifica ley que establece un procedimiento de saneamiento y regularización de loteos irregulares, y renueva su vigencia…

* TC declara que se ajustan a la Constitución normas contenidas en proyecto que modifica ley que establece un procedimiento de saneamiento y regularización de loteos y renueva su vigencia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *