Noticias

Pago a empresas afectadas.

CS de Estados Unidos desestima recurso de multinacional británica en caso de derrame de petróleo.

El pronunciamiento del máximo Tribunal norteamericano implica que la multinacional continuará cumpliendo sus obligaciones de pago con las empresas afectadas por el derrame.

31 de diciembre de 2014

La Corte Suprema de Estados Unidos dictó sentencia rechazando recurso interpuesto por parte de la petrolera multinacional con sede en Londres BP, que pretendía reducir sus pagos a empresas que no habrían probado sus pérdidas vinculadas al derrame de crudo en el Golfo de México en 2010.

Y es que la compañía petrolera, en un comienzo, había estimado 7.800 millones de dólares en pagos por reclamos, sin embargo, manifiesta que actualmente el costo podría ascender a 9.700 millones de dólares.

Al efecto, cabe recordar que en el pasado mes de septiembre un juez de distrito de Estados Unidos determinó que el masivo derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México en el año 2010, fue resultado de una conducta «extremadamente negligente» de la multinacional británica BP (anteriormente British Petroleum), la cual quedó expuesta a una serie de multas adicionales que ascendieron a unos 18.000 millones de dólares en daños (Véase relacionado).

En este contexto, el pronunciamiento del máximo Tribunal norteamericano implica que la multinacional continuará cumpliendo sus obligaciones de pago con las empresas afectadas por el derrame, pese a que no ha podido rastrear sus pérdidas tras la explosión en el pozo Macondo, que estaba siendo perforado bajo su encargo por Deepwater Horizon y que provocó uno de los mayores derrames de petróleo en Estados Unidos a mediados de abril del 2010.

 

RELACIONADOS

*Tribunal de EEUU dictamina conducta negligente de multinacional británica en derrame de petróleo…

*CS de Estados Unidos falló contra Coca-Cola en caso de publicidad engañosa…

*CS de Estados Unidos se pronunciará sobre límites a la libertad de expresión en redes sociales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *