Diario Constitucional

Bajo tres causales.

Comisión prosigue análisis de proyecto de ley que despenaliza el aborto.

La discusión sobre esta iniciativa continúa hoy 5 de mayo en la Cámara de Diputados.

Por Redacción·05 de mayo de 2015·2 min de lectura
Comisión prosigue análisis de proyecto de ley que despenaliza el aborto.
Referencial

Con la participación de la Ministra de SERNAM, asesores del Ministerio de Salud y tres entidades invitadas, La Comisión de Salud prosigue la discusión en torno a la despenalización del aborto en tres causales.

Durante la sesión expusieron los organismos Articulación Feminista Por La Libertad de Decidir, ONG Comunidad y Justicia y Proyecto Esperanza, quienes presentaron sus posturas, contraponiendo sus diversas opiniones.

En la oportunidad, la doctora María Isabel Matamala, representante de la entidad Articulación Feminista Por La Libertad de Decidir, enfatizó que “el proyecto presentado por la Presidenta de la República, no garantiza el ejercicio pleno de los derechos sexuales y reproductivos”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.