Noticias

Luego de 4 años.

TC presenta recopilación de jurisprudencia actualizada.

La Dirección de Estudios, Investigación y Documentación del Tribunal Constitucional puso a disposición de la comunidad una nueva edición que recopila la jurisprudencia de esta Magistratura.

11 de mayo de 2015

La Dirección de Estudios, Investigación y Documentación del Tribunal Constitucional puso a disposición de la comunidad una nueva edición que recopila la jurisprudencia de esta Magistratura.

Al efecto, expone el Presidente del TC en su presentación que, luego de casi 4 años desde la publicación citada, se hizo imperativa su revisión y actualización. Esta tarea fue asumida por la Dirección de Estudios de esta Magistratura, que, con el objeto de mantener efectivamente actualizada la doctrina sin necesidad de esperar a una nueva edición en papel, diseñó una plataforma informática que, a partir de ahora, se hace de público acceso a través de la web institucional. Con esto, invitamos a la comunidad jurídica y al público en general a consultar dicha plataforma y colaborar en su corrección y precisión.

Esta edición, se agrega, tiene una diferencia con la anterior que merece ser explicada. En el caso de decisiones de inaplicabilidad en que hubo empate de votos, no se considera como doctrina ninguna de las dos posiciones; sólo que en estos casos el voto del Presidente no dirime.

Confiamos, concluye así el Ministro Carmona, en que la versión actualizada y revisada de esta publicación continuará siendo material de consulta obligada para abogados, académicos y estudiantes del Derecho que pretenden acercarse al estudio del Derecho en general y a la labor jurisdiccional de esta Magistratura Constitucional, en particular.

 

RELACIONADO

* TC publica estudio con criterios de inadmisibilidad en materia de inaplicabilidades…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *