Noticias

Precepto sin aplicación.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que limita procedencia de casación en la forma.

La gestión pendiente invocada incide en autos sobre recurso de casación en la forma de que conoce la Corte de Apelaciones de Santiago.

24 de junio de 2015

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba el inciso 2° del artículo 768 del Código de Procedimiento Civil.

La gestión pendiente invocada incide en autos sobre recurso de casación en la forma de que conoce la Corte de Apelaciones de Santiago.

En su resolución, la Magistratura Constitucional aduce que, al ser declarado inadmisible el recurso de casación en la forma de la gestión pendiente, la disposición impugnada en autos no podrá recibir aplicación en la decisión que pende ante la Corte de Apelaciones de Santiago, configurándose la causal de inadmisibilidad contenida en el número 5 del artículo 84 de la LOCTC.

La decisión fue acordada con la prevención de los Ministros Fernández Fredes y Hernández Emparanza, quienes estuvieron por declarar inadmisible el requerimiento, además, por la causal de inadmisibilidad contenida en el número 3 del artículo 84 de la LOCTC.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 2829-15.

 

 

RELACIONADOS

* TC deberá pronunciarse si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma que limita procedencia de casación en la forma…

* TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma que limita procedencia de casación en la forma…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *