Noticias

Precepto no tiene rango legal.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba resoluciones dictadas por SEREMI.

La gestión pendiente incide en autos sobre recurso de protección de garantías fundamentales de que conoce la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

26 de junio de 2015

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba la Resolución Exenta Nº 467 y la Resolución Exenta Nº 604, ambas de 2015 y dictadas por la SEREMI de Educación de la Región de Los Lagos.

La gestión pendiente incide en autos sobre recurso de protección de garantías fundamentales de que conoce la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

En su resolución, la Magistratura Constitucional adujo que, en la especie, no concurre uno de los presupuestos de admisibilidad establecidos por la Carta Fundamental, en orden a que se promueva respecto de un precepto que tenga rango legal, toda vez que la normativa impugnada es una resolución administrativa exenta, de mero rango infralegal. 

A mayor abundamiento, el TC expone que, al no concurrir el presupuesto de cuestionarse la aplicación de un precepto legal, se configura de esta forma también, la causal de inadmisibilidad contenida en el numeral 4° del artículo 84 de la LOCTC.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 2850-15.

 

 

RELACIONADO

* TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna resoluciones dictadas por SEREMI…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *