Noticias

Pleno.

CS modifica auto acordado sobre tramitación de recursos de protección.

Se acordó dictar un texto refundido del referido auto acordado que incluye las modificaciones introducidas.

10 de agosto de 2015

En días recientes, fue dado a conocer el acuerdo adoptado por el Pleno de la Corte Suprema mediante el cual fueron aprobadas las modificaciones propuestas por el Comité de Modernización al Auto Acordado sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales.

En la oportunidad, el vocero del máximo Tribunal, Ministro Juica, arguyó que es la única herramienta que existe para la tramitación de recursos constitucionales", agregando que se han hecho algunos ajustes relacionados con el uso de la tecnología para incorporarla en las comunicaciones, notificaciones y peticiones de oficio relativos a esta acción constitucional.

Asimismo, manifestó haberse observado por el Comité de Modernización de la Corte Suprema que promovió estas modificaciones, la situación de insatisfacción de los usuarios en materia de protección, porque las cortes declaraban inadmisible el recurso y no se establecía un recurso de apelación en la Suprema. Se corrigió eso para dar más seguridad y más garantía a los usuarios, sobre todo a los que recurren de protección, de manera que si estiman que les causa agravio una declaración de inadmisibilidad de la Corte de Apelaciones, pueden ir a la Corte Suprema para que revise esta decisión y resuelva, a lo mejor, de manera distinta lo fallado.

Por lo anterior, se dicidió dictar un texto refundido del referido auto acordado que incluye las modificaciones introducidas.

 

Vea texto íntegro del auto acordado refundido.

 

 

RELACIONADO

* Pleno acuerda tramitación electrónica de procedimientos ante Corte Suprema…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *