Noticias

Proyecto Condominio Tipo A.

Segundo Tribunal Ambiental admite a trámite reclamaciones contra SMA por archivar denuncias relativas a proyecto inmobiliario.

Cabe recordar que ambas reclamaciones solicitan en sus libelos que el Tribunal deje sin efecto la decisión de la SMA.

14 de octubre de 2015

El Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en Santiago, admitió a trámite y acumuló dos reclamaciones: la primera, presentada por la Comunidad Condominio Campomar – Tunquén; y la segunda, por Salvador Donghi R.; ambas en contra de la resolución en que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) archivó las denuncias que estos formularon hacia el proyecto de la Inmobiliaria Punta de Gallo SpA en la comuna de Algarrobo.

Al efecto, cabe recordar que ambas reclamaciones solicitan en sus libelos que el Tribunal deje sin efecto la decisión de la SMA y le ordene iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio en contra del Proyecto de Condominio Tipo A de la empresa inmobiliaria, ordenándole su ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

Y es que, previamente, los vecinos al proyecto inmobiliario interpusieron en la Corte de Apelaciones de Valparaíso un Recurso de Protección en contra de la Res. Ex. N°170/201, que resolvió que la iniciativa no debía ingresar, obligatoriamente, al SEIA, el cual fue rechazado por la señalada Corte de Apelaciones y luego confirmado por la Corte Suprema. (Véase relacionado).

Admitidas a tramitación, el Segundo Tribunal Ambiental ofició a la SMA para que informe, en el plazo de 10 días corridos, adjuntando en su respuesta “copia del expediente administrativo completo que sirvió de base para dictar el acto que se impugna”.

 

 

Vea texto íntegro del expediente R-83-2015 (acumulado R-84-2015).

 

 

RELACIONADOS

* Tercer Tribunal Ambiental rechazó demanda deducida contra Inmobiliaria y Municipio…

* CS rechazó acción de protección contra proyecto inmobiliario en Maitencillo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *