Noticias

Precepto tuvo aplicación.

TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que limita casación en la forma.

La gestión pendiente invocada incide en autos sobre cobro de rentas de arrendamiento, de que conoce vía apelación y casación en la forma, la Corte de Apelaciones de Santiago.

10 de noviembre de 2015

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba el inciso 2° del artículo 768 del Código de Procedimiento Civil.

La gestión pendiente invocada incide en autos sobre cobro de rentas de arrendamiento, de que conoce vía apelación y casación en la forma, la Corte de Apelaciones de Santiago.

En su resolución, la Magistratura Constitucional aduce, en esencia, que el señor Secretario de dicho tribunal certificó que, por resolución de fecha 15 de octubre de 2015, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el segundo recurso de reposición interpuesto en contra de la resolución que declaró parcialmente inadmisible el recurso de casación en la forma, el cual constituye la gestión judicial que concierne a la presente acción de inaplicabilidad.

En consecuencia, concluye el TC arguyendo que en la especie concurre la causal de inadmisibilidad prevista en el numeral 5º del artículo 84 de la LOCTC, esto es, que el precepto legal impugnado no ha de tener aplicación o ella no resultará decisiva en la resolución del asunto.

 

 

Ver texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2906-15.

 

 

RELACIONADOS

* TC se pronunciará sobre admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma que limita casación en la forma…

* TC acogió inaplicabilidad que impugnó norma del Código de Procedimiento Civil que limita causales de casación en la forma…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *