Noticias

Se promulgará.

Aprueban proyecto que rebaja edad para obtener nacionalidad chilena.

La iniciativa quedó en condiciones de ser remitida a la Presidenta de la República para su promulgación como Ley de la República.

23 de diciembre de 2015

La moción de los diputados Pilowsky; Arriagada; Chahin; Chávez; Espejo; Ojeda, Walker, Farías, Jiménez y Urrutia, rebaja de veintiún a dieciocho años la edad para optar a la nacionalidad chilena, y permite la nacionalización de hijos menores de extranjeros que el país reconozca como refugiados.

Asimismo, también el proyecto establece que los jóvenes entre catorce y dieciocho años que ya tengan más de cinco años de residencia, puedan solicitar su nacionalización siempre que cuenten con la autorización de quienes a cargo su cuidado personal y hayan obtenido el permiso de permanencia definitiva.

Finalmente, la iniciativa expresa que los menores de 18 años, cuyo padre o madre tengan la calidad de refugiados reconocidos por Chile, podrán nacionalizarse chilenos desde el momento en que, al menos, uno de sus padres haya obtenido la carta de nacionalización, sin necesidad de cumplir cualquier otro requisito legal.

De esa forma, conforme a lo anterior, la iniciativa quedó en condiciones de ser remitida a la Presidenta de la República para su promulgación como Ley de la República.

 

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

 

RELACIONADO

* Iniciativa propone evitar que hijos de migrantes queden sin nacionalidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *