Noticias

Infolobby.

CPLT informa que donativos registran significativo aumento por Ley de Lobby.

El Consejo para la Transparencia dio a conocer el significativo aumento que registraron los donativos reportados por los organismos públicos el pasado mes de diciembre.

13 de enero de 2016

El Consejo para la Transparencia dio a conocer el significativo aumento que registraron los donativos reportados por los organismos públicos el pasado mes de diciembre.

Al efecto, el informe indica que la información en cuestión se encuentra disponible en la web infolobby, la que ascendió a 1.350, es decir un alza del 250% respecto del mes anterior, la que equivale al 21% del total de regalos informados desde el inicio de la Ley de Lobby.

Luego, el CPLT expresa que a la fecha se registró un total de 6.434 donativos, los que fueron recibidos por 1.183 sujetos pasivos. Así, los cargos que declaran haber recibido más son: Alcalde (324); Ministro (183); Concejal (144); Jefe de servicio (125); Otro (121); Subsecretario (117); Director de obras municipales (81); entre otros.

Cabe destacar que los principales donativos recayeron en: Vinos, Licores, Espumantes, que equivalen al 22% del total de Donativos en diciembre, por otra parte 17% son libros, chocolates (7%), Agendas(s) y/o Lápices (6%), entre otros.

Por otra parte, el Consejo sostuvo que se registran 2.163 lobbistas y 37.284 gestores de intereses particulares que han participado en 33.299 audiencias con objeto de lobby o gestión de intereses. A su vez, 2.745 sujetos pasivos (autoridades) estuvieron presentes en ellas.

Finalmente, respecto de los viajes, se han informado 39.503 con un gasto total de $5.367.030.371.

 

RELACIONADOS

* CPLT se pronuncia sobre concentración de reuniones de lobby o gestión de intereses por municipios…

* CPLT entrega informe respecto de aplicación de la Ley del Lobby…

* CPLT publica reporte sobre municipios en el marco de la Ley de Lobby…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *