Noticias

Frente a empate de votos.

CS de Estados Unidos confirma obligación de trabajadores no sindicalizados de contribuir a financiar sindicatos.

Cabe recordar que, según la ley californiana, los profesores de las escuelas públicas no sindicalizados no pueden defender por su cuenta sus derechos.

31 de marzo de 2016

A propósito de una acción iniciada por un grupo de docentes de California, la Corte Suprema se pronunció sobre la obligación legal de contribuir a financiar la actividad de los sindicatos habilitados.

Cabe recordar que, según la ley californiana, los profesores de las escuelas públicas no sindicalizados no pueden defender por su cuenta sus derechos y el gobierno considera que las negociaciones con un solo interlocutor de los trabajadores son del interés de todos. Los actores presentaron un recurso de certiorari, alegando que se afectaba el derecho a la libertad de expresión de quienes no son miembros que están en desacuerdo con las posiciones del sindicato

Al efecto, y considerando que el cargo vacante dejado por el fallecido Ministro Antonin Scalia aún no ha sido llenado, el máximo Tribunal norteamericano concluyó su votación empatada en el caso denominado Friedrichs v. California Teachers Assn, lo que implica una victoria a los sindicatos laborales, dejando a firme la sentencia de una Corte de Apelaciones que había respaldado la práctica.

 

Conozca la sentencia de certiorari del caso Friedrichs v. California Teachers Assn.

 

 

RELACIONADOS

*Corte de Valdivia confirmó fallo que ordena a empresa retomar negociación colectiva con sindicato…

* Comisión Mixta analizará divergencias sobre iniciativa que moderniza legislación laboral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *