Noticias

Audiencia pública.

TC se pronunciará sobre el fondo de requerimientos contra reforma laboral.

El TC citó a una audiencia pública, a celebrarse el día lunes 25 de abril de 2016.

19 de abril de 2016

El Tribunal Constitucional declaró admisibles los requerimientos presentados por un grupo de senadores y también por un grupo de diputados contra una serie de normas de la reforma laboral impulsada por el gobierno Boletín N° 9835-13, ordenando su acumulación.

En su resolución, expone la Magistratura Constitucional que, examinados los requerimientos a efectos de pronunciarse sobre su admisibilidad, se verifica que se ha dado cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 93, inciso cuarto, de la Constitución Política y que, en la especie, no concurre ninguna de las causales de inadmisibilidad establecidas en el inciso segundo del artículo 66 de la LOCTC.

Asimismo, se ordenó  poner los presentes requerimientos en conocimiento de S.E. la señora Presidenta de la República, del Senado y de la Cámara de Diputados, enviándoles copia de los mismos y de la respectiva resolución, para que, en su calidad de órganos constitucionales interesados, dentro del plazo de cinco días contados desde la fecha de la comunicación, formulen las observaciones y acompañen los antecedentes que estimen pertinentes.

Finalmente, el TC citó a una audiencia pública, a celebrarse el día lunes 25 de abril de 2016 en la cual podrán ser oídas -a la hora y por el tiempo que se indicará en su oportunidad- las instituciones y organizaciones que deseen exponer sobre cuestiones relacionadas con el conflicto jurídico-constitucional de autos y que así lo soliciten por escrito, dentro del plazo ya indicado.

 

 

Vea textos íntegros de los requerimientos y expedientes Roles N°s 3016-16 y 3026-16.

 

 

 

RELACIONADOS

* TC admite a trámite requerimiento contra reforma laboral y diputado llama actuar con criterio jurídico…

* TC se pronunciará sobre requerimiento que impugna normas de proyecto que introduce reforma laboral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *