Noticias

Mañana lunes.

TC llevará a cabo audiencias públicas en requerimientos contra reforma laboral.

Solicitaron al TC ser oídos un total de 47 comparecientes, determinándose asignar un tiempo de diez minutos por cada uno.

24 de abril de 2016

El Tribunal Constitucional dio a conocer el orden en el que mañana lunes 25 de abril se llevarán a cabo las exposiciones en la audiencia pública respecto de los requerimientos presentados por un grupo de senadores y también por un grupo de diputados contra la reforma laboral impulsada por el gobierno Boletín N° 9835-13.

Cabe recordar que el pasado 19 de abril la Magistratura Constitucional declaró admisibles y acumuló ambos requerimientos, por cuanto verificó haberse dado cumplimiento a los requisitos exigidos por el artículo 93, inciso cuarto, de la Constitución Política y que, en la especie, no concurre ninguna de las causales de inadmisibilidad establecidas en el inciso segundo del artículo 66 de la LOCTC.

Conforme a lo anterior, solicitaron al TC ser oídos un total de 47 comparecientes, determinándose asignar un tiempo de diez minutos por cada uno, con más de 8 horas de audiencias, según el detalle, orden y horarios estimativos de comparecencia.

 

 

Vea orden y detalle de cada exposición.

Vea textos íntegros de los requerimientos y expedientes Roles N°s 3016-16 y 3026-16.

 

 

 

RELACIONADOS

* TC se pronunciará sobre el fondo de requerimientos contra reforma laboral…

* TC admite a trámite requerimiento contra reforma laboral y diputado llama actuar con criterio jurídico…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *