Noticias

Suspensión con disidencia.

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma del estatuto personal para las Fuerzas Armadas.

La gestión pendiente es un recurso de apelación, de que conoce la Corte Suprema, respecto de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valdivia en un recurso de protección.

1 de junio de 2016

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 122 del DFL (G) N° 1 de 1997 denominado "Estatuto del Personal para las Fuerzas Armadas", norma que regula la forma en que serán ascendidos o incluidos en la lista de retiro los miembros de las FF.AA.

La gestión pendiente es un recurso de apelación, de que conoce la Corte Suprema, respecto de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valdivia en un recurso de protección.

Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las demás partes de la gestión pendiente.

Asimismo, la decisión de suspender el procedimiento fue acordada con el voto en contra de los Ministros Carmona y García.

En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del requerimiento y expediente Rol N° 3060-16.

 

 

RELACIONADOS

TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma de la LOC de Fuerzas Armadas…

TC declara constitucional modificación de la Ley Orgánica Constitucional de las Fuerzas Armadas que crea una planta de tropa profesional para las Fuerzas Armadas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *