Noticias

Para fortalecer y promover transparencia.

Consejo para la Transparencia y UDI firman convenio.

Hernán Larraín, presidente de la UDI señaló que “es importante que los partidos se abran y den a conocer todos los antecedentes relacionados con la toma de decisiones, sus integrantes y los acuerdos y lo concerniente a ingresos y egresos financieros».

5 de julio de 2016

El Consejo para la Transparencia (CPLT) firmó un convenio de colaboración con el Partido Unión Demócrata Independiente (UDI), con el objeto de fortalecer la transparencia y la probidad.
Con este convenio, que también ya fue suscrito por los partidos Democracia Cristiana, Liberal, Socialista y Renovación Nacional, el Consejo busca entregar orientación y asesoría al partido en el cumplimiento de las nuevas obligaciones legales dispuestas en materia de probidad, transparencia y deberes de acceso a la información.
Además, se establece el compromiso de la UDI de promover el registro de sus candidatos a alcalde en el sitio electrónico "Candidato Transparente", plataforma creada por el Consejo para la Transparencia.
El presidente del CPLT, José Luis Santa María afirmó que "es importante para el país que los partidos políticos, y en este caso la UDI, adhieran a prácticas de transparencia con el fin de contribuir a recuperar la confianza de la ciudadanía".
Por su parte, junto con destacar el acuerdo, el presidente de la UDI sostuvo que “parte de la desconfianza ciudadana tiene que ver con la opacidad de los partidos políticos y por ello nos adherimos con entusiasmo a esta iniciativa (…) Estamos con el compromiso para que nuestro partido sea, ojalá, el más transparente del país. Me parece que es un derecho de la ciudadanía y nosotros esperamos satisfacerlo plenamente adhiriendo a esta iniciativa y mejorando nuestra entrega de información”
 

RELACIONADOS
*Fueron publicados resultados relativos a “Índice de Transparencia en Partidos Políticos”…
*Consejo para la Transparencia y Democracia Cristiana firman convenio…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *