Noticias

Incluye caso Olate.

CGR ordenó invalidar 11 pensiones de Gendarmería mal otorgadas.

El 20 de abril de este año, el Contralor General ya había ordenado paralizar la aprobación de pensiones superiores a dicho límite de 60 UF.

9 de agosto de 2016

Mediante oficio N 58.769 de hoy 9 de agosto, la Contraloría ordenó a la Dirección de Previsión de Carabineros iniciar el trámite de invalidación de las pensiones de 11 funcionarios de Gendarmería que fueron obtenidas sobre la base de asignaciones improcedentes o sin cumplir todos los requisitos que la ley exige para su otorgamiento.

Esta medida es el resultado de la primera etapa de revisión de las asignaciones que sirvieron de base a las pensiones cursadas por sobre el tope de imponibilidad de 60 UF establecido por la ley (Véase relacionado).

Cabe recordar que el 20 de abril de este año, el Contralor General ya había ordenado paralizar la aprobación de pensiones superiores a dicho límite de 60 UF y, a continuación, ordenó revisar en detalle la legalidad de todos los componentes de las pensiones que se hubieren aprobado erróneamente con anterioridad a esa fecha.

 

 

Vea texto íntegro del Oficio Nº 58.769 de 2016.

 

 

RELACIONADOS

* Criterios fijados por la CGR sobre límite de imponibilidad para pensiones en Gendarmería…

* Cámara de Diputados despachó proyecto sobre condiciones de retiro de los funcionarios públicos con bajas tasas de reemplazo de sus pensiones, reconoce pagos y otorga beneficios…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *