Noticias

Nómina de afectados la encabeza Myriam Olate.

Contraloría e invalidación de pensiones. Reacciones a la decisión del ente fiscalizador.

Esta medida es el resultado de la primera etapa de revisión de las asignaciones que sirvieron de base a las pensiones cursadas por sobre el tope de imponibilidad de 60 UF.

10 de agosto de 2016

Esta medida es el resultado de la primera etapa de revisión de las asignaciones que sirvieron de base a las pensiones cursadas por sobre el tope de imponibilidad de 60 UF establecido por la ley. Diario Constitucional (9). Según el informe, en dos ocasiones se informó a la institución carcelaria que Olate no cumplía los requisitos para imponer en Dipreca. Emol (9),  La Tercera (10).

Nómina de beneficiarios afectados por la medida la encabeza Myriam Olate, ex esposa del diputado PS Osvaldo Andrade, la que como ex subdirectora técnica percibe como jubilación $5.214. 799. El Mercurio (10).

Andrade tras invalidación de la pensión de su ex señora: “Las resoluciones de Contraloría hay que acatarlas". El parlamentario aseguró que "los órganos públicos tienen que cumplir con sus mandatos" y explicó que "la Contraloría -en su momento- tomó razón y hoy está iniciando un proceso de invalidación probablemente con nuevos antecedentes". El Mostrador (10).

RN: "Fue un tremendo error escuchar a la ministra de Justicia". Para el diputado Monckeberg, integrante de las comisiones investigadoras de las pensiones de Gendarmería de la Cámara, "esta es la clara demostración de que a las instituciones hay que dejarlas actuar con independencia". El Mostrador (10).

Las frases que justificaron legalmente la pensión de Myriam Olate hasta que Contraloría la invalidó. La misma Olate, el diputado Andrade, la ministra Blanco y la presidenta del PS, Isabel Allende, recalcaron, luego que estalló el caso, que la jubilación de la ex funcionaria no tenía reproche legal, aunque afectaba a la imagen de la Nueva Mayoría. Emol (10).

RELACIONADO

* CGR ordenó invalidar 11 pensiones de Gendarmería mal otorgadas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *