Noticias

Comité de Adelanto los Molles.

Segundo Tribunal Ambiental escuchó alegatos en caso de proyecto “Actualización y Reformulación del Plan Intercomunal Valparaíso Satélite Borde Costero Norte”.

Cabe recordar que el reclamo se formuló en contra la resolución en que el director (s) del SEA declaró inadmisible un recurso de reposición.

30 de septiembre de 2016

El Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en la ciudad de Santiago, escuchó los alegatos en la reclamación presentada por el Comité de Adelanto los Molles y otros particulares en contra del director (s) del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Valparaíso, la que está asociada a la aprobación del proyecto de “Actualización y Reformulación del Plan Intercomunal Valparaíso Satélite Borde Costero Norte”.

Al respecto, cabe recordar que el reclamo se formuló en contra la resolución en que el director (s) del SEA declaró inadmisible el recurso de reposición interpuesto contra la resolución que puso término a la solicitud de invalidación de la RCA favorable que la Comisión de Evaluación de Valparaíso entregó al mencionado proyecto.

De esta manera, los reclamantes solicitaron al tribunal ambiental que deje sin efecto la resolución reclamada y que se invalide la RCA que aprobó la iniciativa. Asimismo, sostuvieron que el proyecto debió ser evaluado por un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y que el sector de Los Molles no fue zonificado como correspondería a un sitio prioritario para la conservación.

Finalmente, es necesario tener presente que el Plan Intercomunal norma el territorio de las comunas de La Ligua, Papudo, Zapallar y Puchuncaví (en esta última, desde Ruta Nogales-Puchuncaví al norte), abarcando una superficie aproximada de 1.765 Km.2, equivalente a un 10,76% del total de la superficie regional y al 3,15% de la población total regional.

 

 

Vea texto íntegro del expediente R-67-2015.

 

 

 

RELACIONADO

* CS ordena a Segundo Tribunal Ambiental tramitar recurso por cambio de plan intercomunal de Valparaíso…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *