Para aumentar su producción de salmones.
Tercer Tribunal Ambiental admitió a trámite reclamación de Chileseafood que busca revocar el rechazo de la Declaración de Impacto Ambiental.
Chileseafood solicita que el Tercer Tribunal Ambiental apruebe la Declaración de Impacto Ambiental, DIA, o deje sin efecto el rechazo de ésta y se retome el proceso de evaluación.

El Tercer Tribunal Ambiental decidió admitir a trámite la reclamación de Chileseafood que busca revocar el rechazo de la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) de la Región de Aysén a la Declaración de Impacto Ambiental, DIA, presentada por la empresa productora acuícola en torno al proyecto “Modificación al Proyecto Técnico Centro de Canal Darwin, al este de Punta Scogliasa, isla Italia, Región de Aisén”.
La DIA presentada por la empresa Chileseafood busca modificar la Resolución de Calificación Ambiental (034/2009) y ampliar su producción de los actuales 2.456 toneladas anuales a 3.878,55 toneladas de salmones en el sector de Canal Darwin, Isla Italia, al Este de Punta Scogliasa, comuna y Provincia de Aysén.
Para ello ingresó a evaluación el 5 de abril de 2015 una DIA rechazada por la COEVA de la Región de Aysén (RCA 288/15) por considerar que la empresa no acreditó el cumplimiento de la normativa ambiental, “en particular a los artículos 69 y 74 de la Ley General de Pesca y Acuicultura”. Rechazo que fue ratificado por Servicio de Evaluación Ambiental el pasado 6 de septiembre.
Te puede interesar

Por unanimidad.
Segundo Tribunal Ambiental confirmó multa y medida de limpieza ordenada a Antofagasta Terminal Internacional.

En rebeldía.
Segundo Tribunal Ambiental escuchó alegatos en demanda por daño ambiental de proyecto minero en Maipú.

Comité de Adelanto los Molles.
Segundo Tribunal Ambiental escuchó alegatos en caso de proyecto “Actualización y Reformulación del Plan Intercomunal Valparaíso Satélite Borde Costero Norte”.

