Diario Constitucional

Excedencia de decibeles y vibraciones constantes.

Tercer Tribunal Ambiental autoriza clausura temporal de Pub Discoteque Costa 21 de Temuco por superar la norma de emisión ruidos.

Entre los meses de junio y septiembre, la Municipalidad de Temuco, vecinos del sector de calle Aldunate y empresas inmobiliarias, presentaron denuncias ante la SMA por ruidos molestos y vibraciones producidas por el funcionamiento del Pub Discoteque.

Por Redacción·27 de octubre de 2016·2 min de lectura
Tercer Tribunal Ambiental autoriza clausura temporal de Pub Discoteque Costa 21 de Temuco por superar la norma de emisión ruidos.
Referencial

El Tercer Tribunal Ambiental autorizó la aplicación de la medida cautelar de clausura total temporal, por el plazo de 15 días, del Pub Discoteque Costa 21 en Temuco, solicitada por la Superintendencia de Medio Ambiente.

Esta determinación se basa en “el daño inminente a la salud de las personas, debido a que los ruidos y vibraciones, causados por la operación de la instalación, superan con creces los límites permitidos por la norma de emisión de ruidos, lo que constituye un riesgo para la salud mental y física de los vecinos”.

Cabe señalar, que entre los meses de junio y septiembre, la Municipalidad de Temuco, vecinos del sector de calle Aldunate y empresas inmobiliarias, presentaron denuncias ante la SMA por ruidos molestos y vibraciones producidas por el funcionamiento del Pub Discoteque Costa 21.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.