Noticias

Excedencia de decibeles y vibraciones constantes.

Tercer Tribunal Ambiental autoriza clausura temporal de Pub Discoteque Costa 21 de Temuco por superar la norma de emisión ruidos.

Entre los meses de junio y septiembre, la Municipalidad de Temuco, vecinos del sector de calle Aldunate y empresas inmobiliarias, presentaron denuncias ante la SMA por ruidos molestos y vibraciones producidas por el funcionamiento del Pub Discoteque.

27 de octubre de 2016

El Tercer Tribunal Ambiental autorizó la aplicación de la medida cautelar de clausura total temporal, por el plazo de 15 días, del Pub Discoteque Costa 21 en Temuco, solicitada por la Superintendencia de Medio Ambiente.
Esta determinación se basa en “el daño inminente a la salud de las personas, debido a que los ruidos y vibraciones, causados por la operación de la instalación, superan con creces los límites permitidos por la norma de emisión de ruidos, lo que constituye un riesgo para la salud mental y física de los vecinos”.
Cabe señalar, que entre los meses de junio y septiembre, la Municipalidad de Temuco, vecinos del sector de calle Aldunate y empresas inmobiliarias, presentaron denuncias ante la SMA por ruidos molestos y vibraciones producidas por el funcionamiento del Pub Discoteque Costa 21.
A raíz de estas denuncias, la Superintendencia realizó una visita técnica que comenzó a las 23 horas del pasado 13 de octubre y midió los dBA en cinco viviendas vecinas al pub discoteque (cuatro departamentos y una casa), detectando que “en todas las mediciones hubo superación de la norma de emisión de ruidos, considerando el límite de nivel de presión sonora para una zona II en horario nocturno. Cabe destacar que en la casa habitación no solo hay superación de la norma por la excedencia de los decibeles, sino que también hay vibraciones constantes”.
Con estos antecedentes, la Superintendencia de Medio Ambiente solicitará una serie de medidas de mitigación a la empresa, iniciará un proceso sancionatorio y pidió al Tercer Tribunal Ambiental aprobar el cierre temporal total, mientras se desarrolla este proceso porque “los ruidos que genera el Pub Discoteque Costa 21 -prácticamente durante toda la semana en horario nocturno hasta la madrugada, esto es, desde las 21 hrs. aproximadamente hasta las 5 hrs., de miércoles a sábado, incluido feriados- afectan a la denunciante y a su familia”. 

 

RELACIONADOS
*Tercer Tribunal Ambiental escuchará alegatos en reclamación de proyecto “Recolección y Disposición de las Aguas Servidas de Temuco y Padre las Casas”…
*Tercer Tribunal Ambiental admitió a trámite reclamación de Chileseafood que busca revocar el rechazo de la Declaración de Impacto Ambiental…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *