Noticias

Revista Variety manifestó su apoyo a Clinton.

Especial: Elecciones en Estados Unidos. Últimas encuestas conceden ventaja a Trump sobre Clinton.

Principales bolsas europeas abrieron a la baja mientras que las asiáticas terminaron la jornada con pérdidas superiores al 1%.

2 de noviembre de 2016

El spot de Hillary Clinton que busca hundir a Trump. El anuncio, difundido en redes sociales por la campaña demócrata, intenta volver a poner en el centro de la polémica las frases más duras enunciadas por el propio magnate, a menos de una semana de la elección. La Tercera (2).

Donald Trump no puede caer más bajo: nueva campaña en su contra lo compara con Pinochet y Castro. La organización Latino Victory Project lanzó un viral dirigido a los más de 200 mil votantes latinos que votarán en el Estado de Florida. El Dínamo (2).

¿Logrará Trump una victoria en EE.UU. como la del Brexit en Reino Unido? Pese a lo que señalaban los sondeos, el pasado junio ganó en referendo la opción que favorecía la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El candidato republicano a la Casa Blanca espera ganar las elecciones presidenciales de EE.UU. con una victoria similar contra pronóstico. El Mostrador (2).

Clinton saca mínima ventaja a Trump a días de las elecciones en EE.UU. Dos sondeos de opinión pública reflejan la estrecha diferencia que mantienen los candidatos a la presidencia de los partidos Demócrata y Republicano, sobre todo tras la reactivación de la polémica sobre los correos de Hillary Clinton. Emol (31). De acuerdo con un sondeo del diario The Washington Post y la cadena ABC News, elaborado del 25 al 28 de octubre entre 1.781 adultos, Clinton logra un apoyo del 46 %, frente al 45 % que obtiene Trump. El Mostrador (31). Trump supera a Clinton por un punto a siete días de los comicios de la potencia mundial. Según el sondeo, divulgado por el diario The Washington Post y la cadena ABC News, el magnate republicano logra un apoyo del 46 por ciento, frente al 45 por ciento de Clinton. The Clinic (1), El Mostrador (1). Arrastradas por el cierre negativo de Wall Street el día anterior, las principales bolsas europeas abrieron a la baja mientras que las asiáticas terminaron la jornada con pérdidas superiores al 1%. Emol (2). Trump enciente alarmas. Sondeo de ABC News y Washington Post lo dan por ganador. A seis días de las elecciones el candidato republicano se fortaleció en los sondeos, provocando pánico en la bolsa y peso mexicano. Pulso (2).

Trump llama a los electores anticipados que apoyaron a Clinton a arrepentirse y cambiar su voto. El magnate recordó que existen seis estados en los que se puede cancelar el sufragio. Ello, luego de que las encuestas revelaran un empate técnico entre él y la demócrata Hillary Clinton. Emol (2).

Cómo y dónde los electores anticipados pueden cambiar su voto en EE.UU. Luego de que Donald Trump hiciera un llamado a quienes ya votaron por Hillary Clinton a sufragar de nuevo, surge la duda de cuáles son las zonas en las que sí se puede recurrir a este mecanismo. Aquí te contamos cuáles son. Emol (2).

¿Subirá el dólar con Hillary Clinton? Informe. Diario Financiero (2).

Revista Variety rompe con 111 años de tradición y toma partido en campaña presidencial. La destacada publicación especializada en cine manifestó su apoyo a Hillary Clinton. "No queríamos permanecer apartados y quedar en el lado erróneo de la historia", indicó el medio. Emol (2).

"Bots presidenciales" de Trump en Twitter superan ampliamente a los de ClintonPor una diferencia de siete interacciones a una, el candidato republicano superó a su contrincante en las elecciones presidenciales estadounidenses durante el último debate. Emol (2).

Su estrategia provocadora ha sobrepasado los límites habituales, y lo muestra perdiendo apoyos y confrontándose a sí mismo. La agresividad y denuncia permanentes que le dieron resultados al inicio, ahora lo condicionan y muestran como un postulante errático, conflictivo, que busca contrarrestar las graves acusaciones en su contra, que él ha incentivado, con nuevas y más estridentes aseveraciones, como la salud de su contrincante, o el cuestionamiento de las propias elecciones presidenciales si no es triunfador. En definitiva, un Trump contra Trump, escribe Samuel Fernández en El Mercurio (2). 

EE.UU: Expertos electorales adelantan cómo será la última semana de la campaña. El analista político John Pitney y el estratega republicano Chris Wilson explican qué podría pasar en los próximos días. A sólo siete días de que se decida al sucesor de Barack Obama, ambos coinciden que Donald Trump mantendrá sus ataques. La Tercera (1).

Trump usó maniobras "legalmente dudosas" para eludir más impuestos, según NYT. De acuerdo con este rotativo, el magnate inmobiliario forzó en 1990 a parte de sus acreedores a que le condonasen lo que les debía después de declarar en bancarrota sus tres casinos de Atlantic City (Nueva Jersey). El Mostrador (1).

¿Se encuentra Estados Unidos en decadencia como lo estuvo la Antigua Roma? Mucho se compara la decadencia de Roma con lo que ocurre hoy en día con EE.UU. ¿Cuáles son las similitudes? ¿Y puede alguien como Donald Trump convertirse en una suerte de Julio César que ponga fin a la república estadounidense? El Mostrador (1).

Donald Trump enfrenta una demanda en México por fraude fiscalA sólo días de las elecciones presidenciales en EE.UU. continúan apareciendo polémicas en torno a los candidatos. Esta vez el aspirante republicano enfrenta una querella por su participación en el fallido desarrollo inmobiliario conocido como "Trump Ocean Resort Baja México". Emol (31).

Clinton confía en que nueva pesquisa del FBI no tendrá ninguna imputaciónLa candidata demócrata aseguró que no saben el contenido de los nuevos correos y presionó al FBI para que comparta con todo el pueblo estadounidense la información que tenga. Emol (28). Pese a reapertura de investigación del FBI que la involucra. The Clinic (28). Donald Trump celebra nueva investigación del FBI a Clinton: “Esto es más grande que Watergate”. "La corrupción de Clinton es de una escala como nunca antes hemos visto. No podemos permitir que lleve su esquema criminal hasta el Salón Oval de la Casa Blanca", declaró. El Dínamo (28). Cinco claves para entender el escándalo de los correos de Hillary Clinton. La candidata demócrata se encuentra nuevamente en el ojo del huracán por correos que se arriesgaron a ser expuestos y que podrían haber tenido información clasificada. El Dínamo (30). La Justicia estadounidense investigó a la también ex primera dama después de que se descubriese que utilizó un servidor de correo privado para tratar asuntos nacionales cuando estaba al frente de la diplomacia estadounidense, pero tras meses de análisis el FBI concluyó en verano que no había razones para presentar cargos en su contra. El Mostrador (31). Quién es James Comey, el polémico jefe del FBI que ha puesto en aprietos la campaña de Hillary Clinton para la presidencia de EE.UU. Trabajó para Rudolph, Giuliani y para George W. Bush, y el viernes resucitó la investigación del servidor privado para correos electrónicos que la candidata demócrata, Hillary Clinton, usó cuando era secretaria de Estado. Hoy lo acusan de "haber violado la ley". Te contamos quién es. El Mostrador (31). Con los nuevos correos electrónicos de Hillary Clinton, el FBI “rompió un patrón” que había seguido durante los últimos meses para no alterar las elecciones presidenciales. Así lo asegura The New York Times, que explica que este verano tuvo dos otros casos que no divulgó por este motivo. Y esta ruptura del patrón ha tenido consecuencias en la intención de voto. El Líbero (2). Obama: Investigación del FBI sobre Clinton no debe basarse en "insinuaciones". El Presidente estadounidense hizo una crítica indirecta al director del organismo, James Comey, luego de que se reabriera la indagatoria sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata cuando era secretaria de Estado. Emol (2).

Spencer Tunick desnuda a México para decir no a Trump. El fotógrafo generó una intervención con 20 voluntarios mexicanos que se llamó “Inversión” y quiso dejar en claro que no todos los norteamericanos están de acuerdo con Trump. El artista rechazó el sexismo y el racismo del candidato gringo. The Clinic (29).

Investigación de correos electrónicos vuelve a golpear a Clinton a once días de las elecciones. Los mensajes estarían ligados al caso que lleva el FBI en contra del ex esposo de Huma Abedin, una de las principales asesoras de la candidata demócrata, por los mensajes que él intercambió con una adolescente de 15 años. Emol (28). 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *