Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago condenó a chofer y empresa operadora del Transantiago a pagar indemnización por atropello en Maipú.

El Tribunal de alzada sancionó a conductor y a la empresa Nuevo Milenio a pagar solidariamente $101.000.000 a Nataly Salazar Poblete, y sus padres, por las lesiones que sufrió producto del atropello de que fue víctima, en cruce de peatones demarcado.

4 de noviembre de 2016

En fallo unánime, la Corte de Santiago condenó a conductor de bus y a la empresa Nuevo Milenio S.A. a pagar solidariamente $101.000.000 a Nataly Salazar Poblete, y sus padres, por las lesiones que sufrió producto del atropello de que fue víctima en la comuna de Maipú, en enero de 2014.
El Tribunal de alzada confirmó la sentencia en alzada, dictada el 4 de marzo pasado, por el 29° Juzgado Civil de Santiago, modificando los montos a pagar a la víctima y sus progenitores.
Cabe señalar, que el 5 de enero de 2014, Nataly Salazar fue atropellada por el bus que conducía Luis Ricardo Ulloa Castillo, cuando cruzaba por un cruce de peatones demarcado, ubicado en la esquina de la calle Los Mares con Avenida Pajaritos, comuna de Maipú. Producto del impacto, la joven sufrió serias lesiones en una de sus piernas.
La sentencia de la Corte capitalina sostuvo que "en este sentido, analizando la concurrencia del elemento de la causalidad, y según se viene razonando, el Informe Técnico Pericial estableció como causa basal del atropello que el bus no cedió el derecho preferente de paso a la peatona, encontrándose obligado a ello al haber esta última cruzado dentro de un paso de peatones demarcado en un cruce no regulado, según se transcribió en el motivo Vigésimo Primero. En virtud de esa conclusión, y las razones descritas en los considerandos precedentes, se deberá desechar la defensa principal del demandado, tendiente a la exoneración de responsabilidad del demandado, por cuanto sí es posible establecer un vínculo entre la conducta del demandado y el efecto nocivo", sostiene el fallo de primera instancia.
La Corte de Santiago resolvió que Nataly Salazar Poblete debe recibir, por concepto de daño moral, la suma de $40.000.000. En tanto, su padre Javier Salazar Espinoza debe ser indemnizado con $50.000.000 por daño emergente, y $4.000.000 por daño moral; y Graciela Poblete Almuna, madre de la víctima, $7.000.000 por daño moral.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Ilustrísima Corte de Santiago y de primera instancia.

 

RELACIONADOS
*CS condenó a empresa de aseo industrial a pagar indemnización por muerte de trabajador en planta faenadora…
*CS condenó a Municipalidad de Las Condes a pagar indemnización a peatona tras sufrir caída por mal estado de vereda…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *