Noticias

En la región de Aysén.

Tercer Tribunal Ambiental escuchará alegatos en reclamación contra Comité de Ministros por calificación favorable de proyecto “Central Hidroeléctrica Cuervo”.

Cabe recordar que el proyecto Central Hidroeléctrica Cuervo fue presentado por la empresa Energía Austral, al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, mediante un EIA.

29 de noviembre de 2016

El Tercer Tribunal Ambiental, con asiento la ciudad de Valdivia, escuchará los alegatos en la causa sobre reclamación en contra del Comité de Ministros, por la dictación de la resolución que resolvió las reclamaciones interpuestas por falta de consideración de las observaciones ciudadanas, en contra de la Resolución Exenta Nº 180 de septiembre de 2013, de la Comisión de Evaluación de la Región de Aysén que calificó favorablemente el proyecto “Central Hidroeléctrica Cuervo”.

Al respecto, cabe recordar que el proyecto Central Hidroeléctrica Cuervo fue presentado por la empresa Energía Austral, al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, mediante un Estudio de Impacto Ambiental. Dicho proyecto consiste en la construcción de una Central Hidroeléctrica de embalse con una capacidad instalada estimada de 640 MW y una generación de energía media anual sobre 3.750 GWH, a ser instalada en el río Cuervo, en la Región de Aysén.

Así, la deficiencia del Estudio presentado, concluyó con la realización de 5 adendas antes de que fuese finalmente aprobado, con numerosas observaciones ciudadanas, conflictos de interés y 11 reclamaciones ante el Comité de Ministros por la calificación favorable del Proyecto, mediante la Resolución Exenta N° 180 del 16 de septiembre del año 2013.

Así, las reclamaciones administrativas presentadas, dentro de las que se encuentran las reclamaciones realizadas por los recurrentes, fueron resueltas por el Comité de Ministros mediante la resolución N° 0914 de fecha 5 de agosto de 2016, confirmándose la calificación favorable del proyecto, el que aprobó parcialmente las reclamaciones interpuestas.

 

 

Vea texto íntegro del expediente R-42-2016.

 

 

RELACIONADOS

* CGR se pronuncia sobre reclamo contra Comité de Ministros que aprobaron proyecto “Central hidroeléctrica Cuervo”…

* CS confirma sentencia y rechaza recurso de protección por Central Río Cuervo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *