Dependiente de la División Jurídica.
Contraloría anunció creación de Unidad de Apoyo Legislativo en encuentro con jefes jurídicos y fiscales de servicios y entidades públicas.
Su objetivo es cooperar con los ministerios y el Congreso Nacional para mejorar los contenidos y aplicabilidad de los proyectos de ley durante su tramitación parlamentaria.

La iniciativa, que fue dada a conocer en el “Primer Encuentro Nacional con Fiscales y Jefes Jurídicos de la Administración Pública”, es parte de las acciones colaborativas de este Organismo de Control,y tiene por objeto fortalecer el sector público y simplificar el lenguaje, comprensión y difusión de los productos jurídicos que emite esta Institución Fiscalizadora.
El Contralor Jorge Bermúdez fue quien anunció la creación de esta Unidad de Apoyo Legislativo, dependiente de la División Jurídica, “labor que pensamos es necesaria pero que no está recogida de una manera orgánica en el Estado y nosotros creemos que por lo menos de la perspectiva del Derecho Público, tanto en la dictación de normas como en la dictación de la regulación que ejecuta esa normativa (reglamentos), la CGR tiene experiencia y potestades para poder colaborar en esta materia”.
Añadió, que la unidad brindará apoyo en aquellas normas relevantes de Derecho Público que luego le corresponderá a la CGR interpretar a través de sus dictámenes y controlar la legalidad de los reglamentos que se dicten para su ejecución.
Te puede interesar

Denuncia debe ser ponderada por el servicio.
CGR se pronuncia sobre eventual acoso laboral de exfuncionaria de CAPREDENA.

No procede reincorporación.
CGR se pronuncia sobre decisión de Comisión Médica que declaró incompatibilidad de salud para desempeñarse en Gendarmería.

Por pérdida de condiciones de seguridad.
CGR determina que inspectores fiscales no se encuentran facultados para retirar vehículos de circulación.

