Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago rechazó demanda contra TVN por emisión de reportaje de denuncia en el programa “Esto no tiene nombre”.

La sentencia establece que la denuncia emitida por TVN por las irregularidades en los locales fabricación de insumos de alimentos de los demandantes, encuentra su justificación en el resguardo de la salud pública.

9 de diciembre de 2016

En fallo unánime, la Corte de Santiago confirmó la sentencia recurrida que rechazó la demanda presentada en contra de TVN por la emisión de un reportaje de denuncia “Nuestro pan de cada día” en el programa: “Esto no tiene nombre”, el 4 de marzo de 2012.
La sentencia del Tribunal de alzada sostiene que "los razonamientos latamente descritos en el fallo que se revisa, son suficientes en la opinión de esta Ilma. Corte, para desestimar con fundamento las aseveraciones de la parte demandante, en cuanto ella refiere que el actuar de la demandada, Televisión Nacional de Chile, haya sido motivado por la existencia de dolo o culpa, hecho el cual resulta claro y suficientemente comprobado que con el análisis de la prueba rendida en estos autos, que aparece probada la no existencia de condiciones sanitarias mínimas exigidas por la ley, en una empresa dedicada al rubro de la elaboración de materias primas utilizadas en la producciones de alimentos".
La resolución de la Corte capitalina agrega que "ante la existencia de deficiencias tanto en el proceso de producción como en la manipulación de las materias primas, se instruyeron una serie de sumarios sanitarios incoados en contra del demandante, los que tuvieron su origen en inspecciones realizadas por la autoridad sanitaria competente, en observancia de su misión propia, la cual es velar por el cabal cumplimiento de las normas sanitarias vigentes".
La sentencia de la Corte de Santiago continúa que "(…) como puede advertirse de los antecedentes tenidos a la vista en el presente recurso, esta Corte estima que el programa de televisión cuya emisión, en palabras de la actora le habría provocado un grave daño tanto económico como en su imagen y prestigio; se habría originado para dar a conocer las graves deficiencias sanitarias existentes en la elaboración de las materias primas, y de esta forma, buscaba la protección de la salud y los derechos de los consumidores".

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Ilustrísima Corte de Santiago y de primera instancia.

 

RELACIONADOS
*CS confirmó multa aplicada por el CNTV por exhibición de película para mayores en horario infantil…
*INDH denunció a Chilevisión por su programa “Alerta Máxima” ante el CNTV…
*Corte de Santiago anula multas aplicadas por el CNTV a canal por emisión de programa…
*Corte de Santiago rechazó protección contra TVN por reportaje que cuestiona enriquecimiento de alcalde…

 

 
 
 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *