Noticias

De acuerdo al procedimiento de fiscalización constitucional.

Diputados interpelarán a Ministro del Interior respecto a política de migraciones, seguridad ciudadana, conflicto en La Araucanía y pago a exonerados.

Mañana se realizará la sesión dedicada a realizar consultas a Ministro Mario Fernández, solicitud formulada por 44 diputados de Chile Vamos.

11 de enero de 2017

Con 43 votos a favor, 32 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó interpelar al Ministro del Interior, Mario Fernández, de acuerdo al procedimiento de fiscalización constitucional que permite a los legisladores citar a un miembro del gabinete. 
La solicitud fue formulada por 44 diputados de Chile Vamos, quienes señalaron los temas en los que se centrará el encuentro. 
Se le consultará respecto a la política de migraciones y a la paralización del proyecto de ley de inmigración y extranjería ingresado a trámite en junio de 2013. 
Asimismo sobre el tema de seguridad ciudadana, con preguntas sobre la Política Nacional de Seguridad Pública Interior; a la reducción de recursos para el Plan de Seguridad Comunal; la evaluación del Programa Estadio Seguro y al tráfico de drogas. 
Además, los diputados interpelarán al Ministro Fernández sobre el conflicto en La Araucanía, cómo se ha desarrollado la Mesa de Diálogo y, en particular, sobre el caso Luchsinger y la petición de retiro del Estado como querellante. 
Finalmente, se le preguntará sobre la entrega de información de los recursos a favor de los falsos exonerados políticos y qué acciones se emprenderán para revertir la entrega de recursos mal habidos. 

 

RELACIONADOS
* Se actualizará la Ley de Migraciones con el fin de establecer nuevos requisitos de ingreso y permanencia de extranjeros en el país…
*Comisión de Seguridad Ciudadana aprobó nueva norma sobre investigación de delitos terroristas…
*Comisión del Senado presenta y solicita al Ejecutivo propuestas legislativas para enfrentar violencia en La Araucanía…
*CS dictó sentencia definitiva en una arista del denominado caso “Falsos exonerados”…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *