Noticias

De acuerdo al cronograma electoral.

Servel publica espacios públicos para propaganda en Elecciones Primarias 2017.

El Servicio Electoral de Chile señala que sólo podrá realizarse propaganda electoral en los parques, plazas y otros espacios públicos autorizados.

9 de febrero de 2017

El Servicio Electoral publicó la Nómina de espacios públicos autorizados para las Elecciones Primarias 2017, con el fin de velar por el uso equitativo de ellos y no entorpecer el uso de estos espacios por la ciudadanía”.
Los candidatos y partidos políticos que participen en primarias sólo podrán realizar propaganda electoral en los 2.949 parques, plazas y otros espacios públicos autorizados por el Servicio Electoral, a partir del 2 de junio y hasta el 29 de junio del presente año.
Cabe señalar que para elaborar este listado, el Servel pidió a cada Concejo Municipal una propuesta, la que fue aprobada en sesión pública especialmente convocada para tal efecto. Además, las direcciones regionales de la Institución se reunieron con las directivas regionales de los partidos legalmente constituidos en las respectivas regiones para informarles los lugares que preliminarmente fueron definidos en cada comuna, con el objeto de que hicieran llegar sus observaciones.
Al revisar la nómina, se despliega un mapa por cada comuna, indicando los lugares autorizados, diferenciándolos por color: rojo para candidatos y azul para partidos políticos.
Por otra parte, se encuentran publicados los límites de gasto electoral para las eventuales Elecciones Primarias, Presidencial, Parlamentarias, de Consejeros Regionales y eventual Segunda Votación Presidencial.

 

Vea Nómina de espacios públicos autorizados para las elecciones privadas.
Vea límites de gasto electoral.

 

RELACIONADOS
*Servel realiza campaña de actualización de datos en su página web para realizar cambio de domicilio electoral…
*Diputados rechazan manual del Servel que prohíbe el uso de redes sociales para realizar propaganda electoral…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *