Noticias

Dos años desde que entró en vigencia la Ley de Lobby.

Plataforma del CPLT pone a disposición de todos los ciudadanos las audiencias, viajes y donativos de autoridades y funcionarios públicos.

En la plataforma existen más de 21.000 sujetos pasivos registrados. De ese grupo, más de 8.000 han sostenido encuentros, desplazamientos y donativos.

24 de febrero de 2017

Plataforma del Consejo para la Transparencia pone a disposición de todos los ciudadanos el detalle de más de 137 mil encuentros; 145 mil desplazamientos y más de 15 mil donativos de autoridades, jefes de servicios y funcionarios públicos.
Cabe recordar, que ya han pasado más de dos años desde que entró en vigencia la Ley de Lobby, que los obliga a publicar mensualmente el detalle de sus audiencias con lobistas y gestores de intereses, viajes y donativos.
Para facilitar la disponibilidad de esta información a los ciudadanos, el Consejo para la Transparencia (CPLT) creó el sitio InfoLobby.cl, una plataforma on line que permite verificar el cumplimiento de la norma e indagar, por ejemplo, en los viajes de las autoridades.
Así, hacia el 31 de enero de este año, en la plataforma existen 21.238 sujetos pasivos registrados. De ese grupo, 8.030 han sostenido, en total, 137.292 audiencias y más de la mitad (59%) fue concedida por algún alcalde o funcionario municipal.
Asimismo, se registran 145.807 viajes. De ese total, el 82% fue realizado por alguna autoridad o funcionario de la Administración Central (Ministerios, Intendencias, Subsecretarías, etc).
Finalmente, la página también cuenta con el detalle de 15.766 donativos. El 63% de estos regalos fue recibido por alguna autoridad o funcionario de la Administración Central.

 

Para más información, visite el sitio www.infolobby.cl

 

RELACIONADOS
*CPLT publica resultados sobre ley del Lobby y gestión de intereses…
*CPLT informó que 60 alcaldes no han reportado audiencias de lobby o gestión de intereses particulares…
*CPLT publicó nuevas estadísticas de la Ley de Lobby…
*CPLT informa que donativos registran significativo aumento por Ley de Lobby…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *