Noticias

Derecho de propiedad.

CS de Estados Unidos se pronunciará sobre caso en que terrenos de una familia se devaluaron debido a decisión adoptada por Estado de Wisconsin.

La familia aduce que la decisión en cuestión devaluó injustamente el precio del lote vacante, que ha sido valorizado en 400.000 dólares.

21 de marzo de 2017

La Corte Suprema de los Estados Unidos se pronunciará respecto del caso de una familia de Wisconsin que se ha visto impedida de vender una de dos parcelas que tienen una al lado de otra en St. Croix, debido a que funcionarios del condado impidieron la operación por violar regulaciones locales de conservación y trataron a los lotes como una sola propiedad que no puede ser separada.

La familia aduce que la decisión en cuestión devaluó injustamente el precio del lote vacante, que ha sido valorizado en 400.000 dólares, dinero que habría sido destinado para costear la renovación de una cabaña rústica que está en una parcela aledaña al terreno.

De esa manera, en la demanda contra el Estado de Wisconsin y del condado de St. Croix los Magistrados escucharon los alegatos de un caso que ha generado la atención de organizaciones comerciales y pro-derechos de propiedades que quieren que funcionarios del gobierno paguen cuando las regulaciones restrinjan el uso de una propiedad.

Por último, cabe hacer presente que más de 100 municipios y condado de todo el país, incluyendo Miami, Nueva Orleáns, Pittsburgh y Minneapolis, tienen similares restricciones que tratan a dos propiedades como una si éstas tuivieran el mismo dueño, de acuerdo con un documento presentado por la Liga Nacional de Municipios y otras organizaciones.

 

 

Conozca mayores antecedentes del caso Joseph P. Murr, et al., Petitioners v. Wisconsin, et al.

 

 

RELACIONADO

* Tribunal de EEUU se pronunciará sobre derechos de propiedad respecto de la canción “Feliz Cumpleaños”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *