Noticias

Polémica en la oposición.

TC de Polonia aprueba ley que limita las manifestaciones.

Hay quienes opinan que la nueva ley podría ser utilizada por las autoridades para restringir las protestas antigubernamentales.

21 de marzo de 2017

El Tribunal Constitucional de Polonia ha aprobado la entrada en vigor de una ley para limitar la libertad de asociación, una medida que según la oposición podría ser utilizada por el Gobierno polaco para prohibir la celebración de manifestaciones.
Cabe señalar que la legislación permite que las fuerzas de seguridad prohíban la convocatoria de manifestaciones a menos de 100 metros de aquellas conglomeraciones que tengan una importancia estatal, como los aniversarios históricos.
Hay quienes opinan que la nueva ley podría ser utilizada por las autoridades para restringir las protestas antigubernamentales. Asimismo, según la oposición, la nueva ley que el Parlamento polaco aprobó para reformar el Tribunal Constitucional, en diciembre, impulsada por el gobernante Partido de Ley y Justicia (PiS), inutiliza 'de facto' la instancia judicial.
Por su parte, Comisión Europea, el Gobierno ha socavado la libertad de expresión en el país en anteriores ocasiones.

RELACIONADOS
*CS confirma sentencia y rechaza protección contra Universidad que impidió a estudiante rendir examen por participar en manifestaciones…
*TC español acoge amparo respecto de realización de múltiples manifestaciones con el mismo objeto…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *