Noticias

Pagó montos de dinero menores.

Juzgado de Letras del Trabajo de Arica ordena a Municipalidad pagar prestaciones adeudadas a profesora.

En el fallo se establece que la Municipalidad de Arica no pagó de manera íntegra las remuneraciones a la demandante, entre el 15 de julio y el 3 de noviembre de 2016.

23 de marzo de 2017

El Juzgado de Letras del Trabajo de Arica acogió la demanda presentada por una profesora en contra de la Municipalidad y ordenó el pago de las prestaciones laborales adeudadas.
La sentencia del Tribunal sostiene que "se acogerá la demanda, de la forma que se dirá, por cuanto es una verdad real que la trabajadora hizo uso de licencias médicas entre el día 14 de julio y hasta el 3 de noviembre de 2016; también es un hecho cierto que durante ese período la Municipalidad de Arica estaba obligada a pagar a la trabajadora de manera íntegra y oportuna su remuneración mensual".
La resolución del Juzgado agrega que “asimismo se ha probado que la empleadora incurrió en incumplimiento de esa obligación, puesto que pagó montos de dinero menores por concepto de remuneraciones en cada uno de esos meses, y por tanto el saldo o diferencia que se produjo por ese pago parcial y aquel que correspondía a la actora, es el que debe satisfacer la Municipalidad a favor de la demandante".
El Municipio deberá pagar a la docente Mónica Hernández Varas $2.868.841 más los reajustes e intereses, conforme al artículo 63 del Código del Trabajo.

 

RELACIONADO
*Juzgado de Letras del Trabajo de Arica ordena a municipio a pagar prestaciones laborales a profesores que participaron en paralización nacional…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *