Noticias

Control obligatorio.

TC deberá pronunciarse respecto de constitucionalidad de proyecto que incentiva inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

Corresponde al Pleno del TC pronunciarse en control obligatorio sobre el proyecto de ley sometido a su conocimiento.

17 de abril de 2017

La Cámara de Diputados remitió al TC el proyecto de ley destinado a incentivar la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral (Boletines N° 7025-31 y 7855-13).

Al efecto, cabe recordar que dicho proyecto modifica el el artículo 45 de la ley N° 20.422 que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, especialmente en lo relativo a los procesos de selección de personal de los órganos de la Administración del Estado, Poder Judicial, Congreso Nacional, SERVEL, TRICEL, entre otros, deberán seleccionar preferentemente, en igualdad de condiciones de mérito, a personas con discapacidad. Además, establece un porcentaje mínimo de personas que deberán contratar y que cuenten con un grado de discapacidad. Finalmente, mediante un reglamento se establecerán los parámetros y procedimientos para dar cumplimiento al artículo 45 o las causales para justificar su excusa.

Corresponde al Pleno del TC pronunciarse en control obligatorio sobre el proyecto de ley sometido a su conocimiento.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 3434-17.

 

RELACIONADOS

* TC deberá pronunciarse respecto de constitucionalidad de proyecto que aumenta penalidad y demás sanciones aplicables para delitos cometidos en contra de menores…

* TC deberá resolver constitucionalidad de proyecto que moderniza Consejo Nacional de Televisión…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.