Noticias

En fallo unánime.

Corte de Temuco rechaza amparo presentado por defensa de Cristián Labbé.

​El Tribunal de alzada ordenó el ingreso de Labbé Galilea, en calidad de procesado en libre plática, al Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco, decretado por el Ministro instructor el pasado 13 de abril.

21 de abril de 2017

En fallo unánime, la Corte de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado por defensa en contra de la resolución dictada por el Ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de Álvaro Mesa Latorre, que sometió a proceso a Cristián Labbé Galilea, como autor de los delitos de aplicación de tormentos a: Harry Edward Cohen Vera, Jaime Rozas González, Bernardo Santibáñez Álvarez y de Juan Horacio Rosales Quintana. Ilícito perpetrado en la ciudad de Panguipulli, en noviembre de 1973.
El Tribunal de alzada ratificó la resolución apelada, que rechazó la acción cautelar y ordenó el ingreso de Labbé Galilea, en calidad de procesado en libre plática, al Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco, decretado por el Ministro instructor el pasado 13 de abril.
La resolución sostiene que del mérito de los antecedentes se desprende que la resolución que sometió a proceso al amparado, y la consecuente medida cautelar de prisión preventiva ha sido decretada por autoridad competente, dentro de su atribuciones, facultada por la ley en un proceso debidamente tramitado, en la que el recurrente se ha encontrado debidamente representado, no existiendo en consecuencia amenaza ni perturbación a la libertad personal ni seguridad individual que deba ser corregida por la vía de esta acción, pues no se vislumbra ilegalidad o arbitrariedad alguna en su privación de libertad, razón por la cual ha de rechazarse la acción de amparo.
El dictamen añade que en virtud de los dispuesto en los artículos 19 N° 7 y 21 de la Constitución Política de la República, Auto Acordado sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Amparo, se rechaza el recurso de amparo interpuesto por Christian Espejo Muñoz, en favor de Cristián del Carmen Labbé Galilea. 

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

RELACIONADO
*Ministro Alvaro Mesa procesa a Cristián Labbé como autor del delito de aplicación de tormentos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *